Horario:  Lun‑Vie:  10:00‑20:00   Sab: 10:00‑14:00
LLámanos:  979-692-578

Apple compra la división 5G mobile de Intel

MacSound > NEWSROOM > Apple > Apple compra la división 5G mobile de Intel
Apple compra la división 5G mobile de Intel

La incertidumbre sobre que modems 5G implantaría Apple en los futuros iphone ha llegado a su fin. De esta manera Apple se convierte en uno de los pesos pesados del sector.

La solución que Apple ha encontrado es comprar la mayor parte de la sección de módems de Intel e integrarla en la compañía. En el movimiento, unos 2.200 empleados de Intel pasarán a trabajar en Apple, que ahora estarán bajo las políticas de desarrollo de Apple.

Pero la parte más jugosa del acuerdo son las más de 17.000 patentes relacionadas con telecomunicaciones que Apple ganará, convirtiéndose en uno de los nº1 del sector.
Se trata de una decisión esperada, pero no por ello menos sorprendente. El liderazgo de Tim Cook ha llevado a Apple a dejar de depender de terceros para los componentes de sus dispositivos. La moraleja que ha aprendido después de tantos años trabajando con Samsung, Qualcomm, LG, y muchas otras es que prefiere hacerlo todo ella misma.

Apple e Intel se benefician mutuamente

Se espera que el primer iPhone con conexión 5G llegue al mercado en el 2020, pero si usará un chip Qualcomm o uno propio de Apple es por ahora, un misterio. Lo que está claro es que ahora Apple es más capaz por sí misma de desarrollar dispositivos a su gusto.

Por su parte, Intel recibe mil millones de dólares y podrá seguir fabricando módems con la única excepción de que no sean para dispositivos móviles. La compañía ya anunció su deseo de salir de este sector, de modo que en principio el acuerdo parece satisfactorio para ambas partes. La compañía centrará sus esfuerzos en 5G en operadores de red, equipamiento para desarrolladores de telecomunicaciones y proveedores de servicios.

A %d blogueros les gusta esto: