Horario:  Lun‑Vie:  10:00‑20:00   Sab: 10:00‑14:00
LLámanos:  979-692-578

¿Qué es Thunderbolt?

MacSound > NEWSROOM > Training > ¿Qué es Thunderbolt?
¿Qué es Thunderbolt?

Thunderbolt se trata de una tecnología de conexión  de entrada y salida que abre infinidad de posibilidad para ampliar tu Mac. A través de un único puerto compacto podrás conectar pantallas de alta resolución y dispositivos de alto rendimiento a tu Mac.

Thunderbolt nace  a principios de la década de 2010, solo en dispositivos Apple: fue diseñado para ser una conexión particularmente potente y flexible. A diferencia de los cables específicos de la marca de esa época, se trató de una creación adecuada para muchos propósitos. Fue particularmente prometedor para diseñadores o ingenieros que usaban computadoras portátiles pero que necesitaban conexiones de alta potencia para almacenamiento externo, pantallas de alta resolución y accesorios similares.
Debido a que el primer lanzamiento de Thunderbolt salió con la ayuda de Apple, solo estuvo disponible para Mac durante el primer año. Intel quería llevar la conexión a las PC, pero decidió quedarse con la exclusividad de Apple

Sin embargo, la tecnología siguió avanzando, y en poco tiempo hubo un Thunderbolt 2 y un Thunderbolt 3.

Cuando apareció Thunderbolt 3 en 2016, los tiempos habían cambiado, y mucho. Específicamente, USB-C surgió como el último estándar USB, un cable USB actualizado y potente que podría proporcionar hasta 15 vatios de potencia para dispositivos (mucho más que los estándares anteriores) y hasta 100 vatios para cargar computadoras portátiles compatibles o dispositivos similares. Fue un cambio radical para el USB, y claramente señaló el futuro de muchas conexiones de los ordenadores.

En respuesta, los desarrolladores de Thunderbolt tomaron una decisión muy inteligente: en lugar de intentar enfrentarse a USB-C, se unieron a ella. Thunderbolt 3 abandonó la antigua base de conexión DisplayPort y cambió a una conexión USB-C, básicamente combinando las dos tecnologías en un híbrido particularmente potente.

El cambio a USB-C permitió a Thunderbolt 3 dar el salto desde los dispositivos . El único inconveniente fue la compatibilidad: la nueva conexión USB no es compatible con Thunderbolt o Thunderbolt 2 sin que cuentes con un costoso adaptador.

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer con un puerto USB-C Thunderbolt 3 hoy:

  • Transmitir datos a una velocidad de 40 Gbps.
  • Salida de video a dos monitores 4K a 60 Hz.
  • Cargar los teléfonos inteligentes y la mayoría de las computadoras portátiles con hasta 100 vatios de potencia.
  • Conectarse a una GPU (unidad de procesamiento gráfico) externa, a menos que haya sido bloqueada por el fabricante.

Ahora que sabes qué es Thunderbolt, quizás te estés preguntando si tu puerto USB-C es en realidad Thunderbolt 3. Para saberlo, busca el símbolo de rayo que identifica a esta tecnología y que a menudo lo diferencia de un puerto USB-C estándar.

 

 

Thunderbolt transfiere datos DisplayPort y PCI Express a través de un único puerto. Un universo de periféricos de gran velocidad y monitores de muy alta resolución.Los nuevos Mac incorporan la tecnología Thunderbolt 3 que admiten la conexión de los últimos monitores con resolución 4K con el doble de ancho de banda.

No existen límites para ampliar tu Mac. Con Thunderbolt podrás conectar varios discos externos de alta velocidad, monitores de gran resolución, dispositivos de grabación de vídeo y mucho más sin perder rendimiento.

A %d blogueros les gusta esto: